jueves, 8 de marzo de 2018

Paso a paso para hacer un atrapasueños con materiales reciclados

Estamos en ese momento en el que el peque ha empezado a tener pesadillas. Normalmente es siempre por el mismo tema: las brujas. Y es curioso, porque luego le encantan, quiere que le expliques historias y no se asusta si alguna vez sale alguna en los dibujos. Pero por las noches es otra historia. Hemos probado diferentes fórmulas para alejar los malos sueños: desde escupir en una botella y sacarla a la calle, hasta usar un spray anti-brujas fabricado con una fórmula ancestral que ha pasado de padres a hijos durante generaciones. El otro día vi manualidades de atrapasueños en Pinterest, y le pregunté si quería hacer uno. Por supuesto me dijo que si, pero acto seguido me preguntó que qué era eso y para qué servía. Le expliqué que servía para que los malos sueños se quedaran enredados en él y no le llegarían. Y su entusiasmo se multiplicó por dos.

Atrapasueños terminado

Materiales

  • Plato redondo de cartón
  • Lana
  • Pegatinas y colores
  • Abalorios para pulseras
  • Hilo para pulseras
  • Plumas
  • Troqueladora o punzón

Procedimiento


Lo primero que tenemos que hacer es recortar la parte interior del plato. Luego con una troqueladora o un punzón, vamos haciendo agujeros por la parte interior, cada dos centímetros aproximadamente. Por la parte exterior tenemos que hacer también un agujero arriba, y tres agujeros en la parte de abajo.

Para la parte interior, tenemos que ir pasando un trozo largo de lana por los agujeros que hemos hecho, de forma aleatoria, para que nos quede como una red o una tela de araña. 

Para la parte inferior necesitamos tres trozos de hilo para pulseras. Nosotros lo que hicimos es pasar el hilo por una cuenta de madera grande y en esa cuenta, introducir también el rabito de la pluma. Cortamos la parte que sobresalga de la cuenta, y sólo hay que ir rellenando el hilo con cuentas hasta que tengamos el largo que queremos. Dejamos un trozo para poder atarlo en los agujeros que hemos hecho en la parte inferior.

Fabricación de los abalorios con plumas para el atrapasueños


Y por último, sólo nos queda decorar el borde del plato como más nos guste. El peque en esta parte decidió primero hacer algunos dibujo con rotulador, pero luego le pareció mejor idea pegar pegatinas. Cómo siempre, la parte creativa va a gusto de cada uno y de los materiales que tengáis a mano. También tenemos que recortar un trozo de lana y pasarlo por el agujero que hemos hecho en la parte de arriba para poder colgar nuestro atrapasueños.

Decoración del plato con rotuladoresDecoración del plato con pegatinas

Como veis, es una manualidad muy fácil, divertida y creativa. El resultado es muy bonito y además, lo hemos hecho todo reciclando materiales que teníamos por casa. Además, nos parece una manualidad ideal para regalar, por ejemplo ahora que se acerca el día del padre.

Atrapasueños colgado




No hay comentarios:

Publicar un comentario