domingo, 15 de julio de 2018

Libros para niños sobre el Antiguo Egipto

Cómo ya os expliqué en la entrada de "Ocho cosas que queremos hacer este verano", el peque está súper interesado por todo lo que tiene que ver con el Antiguo Egipto: la arquitectura, la escritura, el arte... Poco a poco nos hemos ido haciendo con algunos libros sobre el tema, y entre ellos hemos descubierto algunos libros joya. Así que hoy os traigo un resumen de nuestra pequeña colección.


- Así eran los egipcios. Un libro bastante completo, con un montón de curiosidades y unas ilustraciones muy divertidas. Cómo ya os conté por Instagram, yo en este libro he echado de menos ilustraciones más realistas, pero al peque en cambio le ha encantado, y ha sido una fuente de inspiración para muchos de sus dibujos.

Portada del libro Así eran los egipcios de la editorial Literatura SM

Título: Así eran los egipcios
Autor: Varios
Editorial: Literatura SM
ISBN: 9788467574876

- El fascinante libro de Egipto. Un libro muy completo, con un montón de desplegables, solapas y pop-ups. Las ilustraciones son algo más realistas, y también incluyen alguna fotografía. No es un libro muy largo, pero contiene un montón de información, clasificada en diferentes secciones: Información general, la vida en Egipto, las pirámides, los dioses, las momias...

Portada del libro El fascinante libro de Egipto de la editorial Susaeta

Título: El fascinante libro de Egipto
Autor: Varios
Editorial: Susaeta
ISBN: 9788467712384

- Egipto: Libro-aventura. Muy parecido al anterior, con muchos datos y ilustraciones realistas. Este libro además, incluye un juego de cartas, material para hacer alguna manualidad, pegatinas, un póster... También vienen referencias de páginas web dónde ampliar la información.

Portada del libro Egipto, libro-aventura de la editorial Susaeta

Título: Egipto (Libro-Aventura)
Autor: Varios
Editorial: Susaeta
ISBN: 9788467713732

- Cuaderno de Adhesivos "El Antiguo Egipto". Pues cómo su nombre indica, es un cuaderno de pegatinas, pero además con información y datos sobre el Antiguo Egipto, cuestionarios y curiosidades varias.

Portada del cuaderno de adhesivos El Antiguo Egipto de editorial Combel

Título: El Antiguo Egipto. Cuaderno de Adhesivos
Autor: Miles Kelly
Editorial: Combel
ISBN: 9788498251135

- Petit Sàpiens (Mes de Junio). Ésto no es un libro, si no una revista para niños sobre arte, ciencia, historia... En el mes de Junio traía un articulo bastante completo sobre los Jeroglíficos, así que se vino para casa con nosotros.

Portada de la revista Petit Sàpiens del mes de Junio

Título: Petit Sàpiens (Mes de Junio)
Autor: Varios
ISSN: 2462-5795

- Max y Mia en Egipto. Un libro de la colección Yellow Van, dónde una familia viaja hasta el Antiguo Egipto con su caravana. Allí descubren cosas de la cultura egipcia y viven alguna que otra aventura. Al final del libro encontramos curiosidades y algunos juegos.

Portada del libro Mas y Mia en Egipto de la editorial La Galera

Título: Max y Mia en Egipto
Autor: Vita Dickinson
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424658151

- Historium: Visita nuestro museo. No es un libro específico sobre Egipto. En este libro encontraremos un recorrido por diversas civilizaciones antiguas. Está estructurado como si de verdad estuvieras en las salas de un museo, clasificado por continentes, con unas ilustraciones magníficas de diferentes piezas características de cada civilización. No es un libro para niños muy pequeños, pero es una verdadera joya.

Portada del libro Historium: Vista nuestro museo de la editorial Impedimenta

Título: Historium: Visita nuestro museo
Autor: Jo Nelson
Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788416542000

- Egyptian Art. Este tampoco es un libro para niños, pero es otra joya. En él encontraremos magníficas ilustraciones del egiptólogo Émile Prisse d'Avennes sobre arquitectura, escultura, pintura... Está en francés, inglés y alemán. Este es uno de esos libros con los que el peque se pasa horas y horas.

Portada del libro Egyptian Art de la Editorial Taschen

Título: Egyptian Art. Prisse d'Avennes
Autor: Salima Ikram
Editorial: Taschen
ISBN: 9783836565004


Por el momento estos son los libros que componen nuestra pequeña colección. De todos hemos aprendido alguna cosa (no sólo él, ¡también nosotros!), en otro post ya os enseñaremos las actividades y manualidades que vamos haciendo, muchas de ellas sacadas de estos libros. Cómo la fiebre egipcia continua, no descartamos hacernos con alguno más. ¿Vosotros conocéis algún otro libro de ésta temática? Somos todo oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario